sábado, 20 de diciembre de 2008

Alternativas a Pandora!!!




Basándose en una leyenda surgió de la mano del pamplonés Nicolás López, la marca Plata de Palo. Tras 25 años dedicándose al mundo de la fotografía y la imagen, Nicolás decidió crear una firma de joyería. Plata de Palo salió al mercado en septiembre de 2004. Uno de los primeros pasos de su estrategia comercial fue viajar a Indonesia para fabricar las piezas de la colección.
Después, una vez en España, el propio Nicolás López presentó su producto en Madrid y Barcelona. Se dió cuenta que trabajar desde Indonesia no le iba bien pero sigue trayendo determinados materiales de aquel país. La combinación de materiales es una de sus claves. Como su nombre indica, la plata es la base, pero la mezcla con piezas realizadas en cuero, resina, hueso, nylon... Todos están elaborados con materiales de calidad y artesanalmente. Su diseñador busca la inspiración en joyas antiguas, líneas asiáticas, africanas e hindúes, y, por supuesto, en su propio instinto personal.
Sus piezas van dirigidas a un público de cualquier edad, pero con un espíritu joven y aventurero. Su creador admite que no son piezas baratas, pero la calidad y el diseño son exclusivos.


LEYENDA
La historia de James Carson es la historia de un irlandés que encontró los galeones hundidos de la Compañía de las Indias Orientales y enjoyó a sus hombres con la plata de los tesoros sumergidos, tal y como lo hacían los antiguos piratas indonesios. Desde su muerte, en 1943, la vida de Carson, también conocido con el apodo Plata de Palo, se convirtió en toda una leyenda entre los marineros de la costa norte de Java.

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